Nissan se alía con DBT para actualizar la recarga rápida hasta los 150 kW (pensando en el próximo LEAF)

Nissan se alía con DBT para actualizar la recarga rápida hasta los 150 kW (pensando en el próximo LEAF)

Publicidad

A apenas tres meses de que la segunda generación del Nissan LEAF se destape, las expectativas han quedado por todo lo alto. Aunque sabemos pocos detalles más allá de sus prestaciones esenciales, la rumorología se ha encargado de ir rellenando el vacío previo de Nissan, como es ya habitual.

Ahora bien, lo que os vamos a contar esta vez goza de más oficialidad y permite vislumbrar un aspecto más que positivo para el próximo Nissan LEAF. Se trata de los primeros pasos del proyecto para mejorar los actuales puntos de recarga rápida que el fabricante japonés se ha encargado de impulsar en los últimos años en Europa. En el mismo se ha involucrado el gestor de carga francés DBT, con el objetivo de llegar a ofrecer una potencia de carga de hasta 150 kW.

De este modo podemos afirmar que la siguiente etapa con la movilidad eléctrica está a la vuelta de la esquina, con cargadores capaces de otorgar cargas a la altura de la nueva tecnología de baterías. Hasta el momento japoneses y franceses habían provisto al continente de hasta** 2.100 puntos de recarga** a través de 36 países.

Nissan Leaf

Ahora la idea es habilitar esa recarga superior, y según DBT, buscan adaptarse a las nuevas baterías que ostentarán entre 300 y 400 kilómetros de autonomía en un tiempo de 15 minutos, inferior a los 25 minutos que conocíamos hasta ahora como estándar para la recarga rápida.

En Motorpasión Futuro | Este faro es el primer 'teaser' de la próxima generación del Nissan LEAF que se estrena en septiembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio