Noruega sigue firme con su escalada eléctrica que mantiene una cuota de mercado del 30%

Noruega sigue firme con su escalada eléctrica que mantiene una cuota de mercado del 30%

Publicidad

El mercado noruego de coches eléctricos sigue arrojando resultados excepcionales para la movilidad eléctrica. Durante los últimos cinco meses los noruegos han adquirido más coches enchufables que nunca, y si nos centramos en el último mes de mayo, las matriculaciones se han visto incrementadas en un 31,7% con respecto al mayo anterior, lo que se traducen en 4.339 unidades vendidas.

Lo más significativo es la cuota de mercado para los coches eléctricos enchufables, que lleva desde enero manteniéndose y casi sin bajar del 30%. Esto supone una consolidación de la movilidad eléctrica que permite acercarse a esos ambiciosos objetivos que parte de las autoridades noruegas se plantean para la próxima década.

Entre estos encontramos el de abandonar la venta de vehículos térmicos tradicionales en 2025, algo más bien utópico. Por lo demás, el mercado noruego está así estratificado a fecha de hoy:

  1. Motorizaciones de gasolina...28,9%
  2. Motorizaciones diésel...26,3%
  3. Motorizaciones 100% eléctricas...15,4%
  4. Motorizaciones híbridas enchufables...15,3%
  5. Motorizaciones híbridas convencionales...14,2%
    Leaf Noruega

Entre los modelos enchufables preferidos por los noruegos en las últimas semanas sigue reinando el Volkswagen e-Golf, gracias en buena medida a su nuevo pack de baterías de 36 kWh. Por cierto que, el Opel Ampera-e ya se ha estrenado allí, con 230 unidades vendidas en mayo y 245 en lo que va de año.

En Motorpasión Futuro | Ya no hay marcha atrás para los eléctricos en Noruega: en 2016 solo hubo un modelo térmico entre los diez más vendidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio