Confirmado: el Lamborghini Urus híbrido enchufable llegará en 2019

Confirmado: el Lamborghini Urus híbrido enchufable llegará en 2019

Publicidad

A pocos días de que terminase 2016 los Reyes Magos se adelantaban para la movilidad eléctrica con al anuncio de que Lamborghini iba a comercializar por primera vez un modelo enchufable. Por entonces era un proyecto muy posible que ha terminado por confirmarse por el mismo CEO de la compañía, Stefano Domenicali.

Todo después de que se hayan filtrado las fotos espía del modelo en cuestión, el Lamborghini Urus, que coincide además con ser un SUV, algo más que inusual para la marca del toro. Según Domenicali el Urus en una primera versión térmica llegará en 2018, mientras que la versión híbrida enchufable lo hará al año siguiente, en 2019.

Lamborghini, por tanto, no concentrará sus esfuerzos en un modelo enchufable único, sino que hará como otros tantos fabricantes y buscará beneficiarse de las ventajas de ofrecer una motorización híbrida enchufable, que se traducen no solo en prestaciones para sus conductores, sino también en más margen dentro de los límites de emisiones.

Lamborghini Urus Lateral

Según Automotive News, el fabricante comenzará produciendo para el año que viene 1.000 unidades de la versión de apertura con una potencia de 485 kW (650 CV) de potencia en la planta de Sant’Agata en Bolonia. A estas le acompañarán otras 3.500 unidades planificadas para 2019 en las que ya se incluirá ese versión híbrida enchufable que verá la luz del mercado a partir de marzo de dese mismo año.

En Motorpasión Futuro | Lamborghini Urus: el primer enchufable de Lamborghini será un SUV

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio